Así define la chef - uno de los pilares en el posicionamiento de Colchagua como destino turístico, vitivinícola y culinario-, su desafío para los próximos años. Tras más de diez cocinando para los vinos del valle y para mostrar la oferta exportable de productos chilenos con ProChile, Pilar está centrada en sus asesorías y en su Food & Wine Studio, dentro de la Viña Viu. En el marco de la feria gastronómica Ñam, compartió con Queseros su asertiva mirada sobre la cocina nacional.
El chef del reinaugurado Osaka, especialista en cocina nikkei -esa deliciosa fusión de sabores japoneses y peruanos-, habló con Queseros sobre sus desafíos para este año, sobre sushi barato y sobre sus quesos favoritos.
"Soy amante de la comida rica, y también lo soy de la parte estética de la comida"
Es chef y después de trabajar varios años en distintas áreas del mundo de la cocina, fue derivando hacia las delicatessen. Hoy es socia de Bernadette y es ella quien
prepara artesanalmente los quesos de esta empresa. Aquí nos cuenta su historia y cómo llegó a convertirse en quesera. Nos comenta que en sus inicios siempre quiso aprender a hacer quesos. Su primera experiencia fue con leche de caja, que no resulta (comenta entre risas). Hizo un curso amateur, investigó por todos lados y comenzó a hacer quesos a punta de ensayo y error, haciendo probar a todos los que tenía cerca.