Queso para los ratones

En el mes en que los gatos ronronean y pasean sobre los tejados, el Club nos invita a disfrutar de esta propuesta: una cerveza porteña, un queso tipo Morbier criollo y un cabra y un tres leches de origen español. Para amenizar esta junta, la caja de agosto trae un hummus con berenjena. Para gozar como ratones y arrancar de los gatos…

TIPO MORBIER

TIQUENAL

Un invento nacional inspirado en el estilo Morbier francés elaborado con ceniza, que en este caso cambia por una delgada capa de semillas de amapola que cruza horizontalmente el centro de este buen queso artesanal mantecoso y no comparable al Morbier original. De aromas limpios a mantequilla y levadura fresca, mantiene el sabor delicado y mantecoso apoyado por una leve acidez láctea. Final limpio.

Armonía: La cerveza resalta los tonos lácteos y frescura del queso matizando su punto cremoso.

QUESO IBÉRICO

GARCÍA BAQUERO

Superficie de color blanquecino con pequeños ojos irregulares. Aromas a mantequilla, fermentos y dejos a lácteos. En boca es un queso cremoso y compacto. Buen prototipo del estilo con sabor y maduración óptima con una acertada acidez que equilibra levantando su final. Dejos sutiles especiados, a flores secas.

Armonía: Cerveza y queso fusionan y se complementan fundiendo sus leves aristas.

QUESO MANCHEGO

CASTILLO DE BAYREN

Un queso tres leches (vaca, oveja y cabra), de tono marfil amarillo pálido, capa lisa semi mate. Aroma fresco a mantequilla junto a frutos secos (avellanas), heno. En boca se aprecia una moderada sazón y grato punto cremoso. Final dulce, armónico y suave. Un queso para todos los gustos

HUMMUS DE BERENJENA

I LOVE HUMMUS

Si están convencidos de que un buen hummus de garbanzos no necesita de otros acoples, prueben antes de opinar este que incluye berenjenas. Observen qué amena compenetración y equilibrio en su textura y cremoso sabor. Ideal para untar en pan tostado con un toque de aceite de oliva Extra Virgen.

Armonía: El hummus suaviza y dulcifica la cerveza.

CERVEZA DEL PUERTO

AMBER ALE, VALPARAÍSO

Del Puerto es pionera entre las micro cervecerías regionales y artesanales. Amber Ale de color ambarino, aromas sutiles a damascos deshidratados y toque ahumado. En boca, tiene una estructura media y sabor untuoso con dejos florales del lúpulo y a caramelo. Una cerveza versátil para acompañar quesos de cabra maduros o tipo mantecoso chilenos.

MARIDAJES
ANTERIORES