FELIZ FIN DE AÑO

Para festejar el cierre de 2017, elegimos una variada gama de productos, dos quesos europeos -uno italiano y otro danés-, más uno de cabra nacional y un espumante elaborado con el método champenoise. Acompaña la celebración una noble pasta de pimiento, piña y rocoto que va de maravillas con el queso untable.

QUATTROCENTO

GRANAROLO

(Sin gluten, ni lactosa) Color marfil mate sin ojos. Aromas a frutos secos dulces (avellanas tostadas), leve tono ahumado, pasto seco, mantequilla. En boca se aprecia un grana padano de moderada maduración pero expresando la fuerza en esta familia de quesos. Cuerpo medio y ajustado punto de sal. Granulado escaso y fino. Armonía: Queso y espumoso siguen caminos separados respetándose las peculiaridades de cada cual.

CALLAQUI UNTABLE

QUESOS CALLAQUI

Tan natural como sabroso, este queso representa la rica y sana versatilidad que hay en los quesos de cabra. Sedoso, suave y con la chispa de una acidez perfecta que aporta frescor, sabor limpio y balance. Ideal para untar tostadas crujientes de pan blanco con un toque de aceite de oliva extra virgen. Armonía: Fusión de sabores en queso y espumoso, la acidez en ambos se complementa y mantiene fresca.

MYCELLA

ST. CLEMENS

Por naturaleza, este queso azul danés (Mycella) con D.O. mantiene el sabor particular, cremoso, salado e intenso del estilo. Entre su aroma a establo por el hongo que lo transforma, en este St. Clemens destaca un punto de acidez-picante y una textura compacta – granulosa, cremosa. Su final es largo. Armonía: El espumoso se suaviza y redondea con el queso.

CHUTNEYPIMENTÓN PIÑA ROCOTO

MI PLANTA MORRÓN

Muestra un vivo color rojo frambuesa. Aromas nítidos a pimento rojo asado, semilla de ají seco y resto de ingredientes. En boca prevalece el sabor carnoso del pimentón, bien amalgamado con el toque agridulce de la piña y el sutil dejo picante del rocoto.

VALDIVIESO EXTRA BRUT

Un espumoso reconocido en el mercado elaborado con una selección de uvas de tres zonas vitícolas consideradas de clima frío. Color dorado con leve matiz rosáceo. Aroma neto y franco recordando a flor de acacia, heno, levadura de pan. En boca se percibe firme y estructurado con grata acidez sostenida. Final amplio.

MARIDAJES
ANTERIORES