Latinoamérica en un queso

Si hay algo que nos representa como cultura latina, es el amor profundo por el queso y que se manifiesta en gran parte de las recetas más típicas de los distintos países que la conforman. Lo más probable es que ya te hayas topado con más de uno de estos quesos que junto a muchos otros, ¡son algunos de los quesos más ricos del mundo!

SIBARIS SAUVIGNON BLANC

VIÑA UNDURRAGA

Un delicado y extraordinario Gran Reserva de Undurraga para los amantes del buen vivir que cultivan el placer en todo lo que hacen. Este Sibaris ha sido elaborado con uvas seleccionadas 100% Sauvignon Blanc del valle de Leyda y tiene un color amarillo verdoso con intensos aromas a frutas cítricas como el pomelo y la lima, incluso se siente la pimienta y algunas notas florales, lo que se traduce en un vino fresco y de una rica acidez ideal para acompañar mariscos frescos, pescados, ensaladas o sencillamente, como aperitivo.

QUESO EDAM

CHAUQUÉN

Este queso Edam se característica por su corteza roja y color amarillo pálido. Tiene un sabor suave y ligeramente salado, siendo muy versátil y perfecto para todo momento, ya que este estilo de queso funciona muy bien tanto en picoteos como en aporte a preparaciones como ensaladas, quiches y pastas.

T.H. PINOT NOIR

VIÑA UNDURRAGA

Un vino diferente, innovador y único, de carácter fuerte que habla de un vino auténtico que se identifica con su lugar de procedencia. Este pinot noir presenta interesantes notas minerales y aromas a pólvora que se aprecian inicialmente. En profundidad, aparecen delicados aromas a frutas rojas, guindas, suaves hierbas silvestres, toques terrosos y sutiles notas ahumadas. Presenta un cuerpo medio y una buena estructura tánica junto con una vibrante acidez mineral que le otorga tensión al paladar y un retrogusto frutal muy persistente.

QUESO PROVOLONE

GLOBE ITALIA

Este provolone dolce es un queso semicurado de cuajada estirada, originario del sur de Italia. Hecho de leche entera de vaca, es de color amarillo con agujeros muy pequeños. Es ideal para mejorar aportar en el sabor de focaccias o pizzas. Otra opción es disfrutarlo solo con frutas secas, peras o con un pan casero. Esta variedad dulce combina bien con vinos blancos secos, de cuerpo medio, suaves y frescos.

QUESO DE CABRA CIBOULETTE

LES CHEVRES

Este queso fue elaborado con leche fresca de cabra del día cabras. Dada la particularidad lechera de la zona, la genética suiza de la raza Saanen, la calidad de los pastos y de los granos con que se alimentan, el agua de vertiente que beben y el bienestar animal que tienen; estas cabras expresaron todo eso en una leche menos fuerte, menos ácida y más gourmet que la que se produce en la zona centro y norte del país y dieron origen a quesos muy gourmet que expresan fielmente las caractéristicas de la leche con que se elaboran. En este caso, es un queso pasteurizado, mantecoso, que derrite facilmente y que está aromatizado con ciboulette liofilizado.

MARIDAJES
ANTERIORES