¡A descansar!

Tradicionalmente, febrero es el mes en que los chilenos salimos de vacaciones, a disfrutar del sol. Nuestra entrega de este mes está pensada para acompañar ese descanso, con quesos de cabra, oveja y vaca, junto a un delicioso sauvignon blanc de Undurraga.

OVEJA TINTA

VACA Y OVEJA

Color marfil y superficie mate. Destacan aromas de buena maduración, recordando a heno, frutos secos como avellanas. En boca sabe intenso, con una sazón que se hace notar y dejo picante. Final amplio, persistente.

Armonía: El queso se impone ante este vino, le baja su acidez y aligera la estructura.

MANTECOSO

ANTOJITOS DE PUCÓN

Presenta una corteza bien delgada. Al corte, color amarillo pajizo, sin ojos y aromas delicados a mantequilla, toque caramelizado de maduración positiva. En boca sabe bastante cremoso, tierno y equilibrado, entre dejos dulces y un leve picor final.

Armonía: Se produce un grato contrapunto, la untuosidad del queso matiza la viva acidez del vino.

CABRA MADURO TRUJILLO

ESPAÑA

De color blanquecino a marfil. Buena intensidad aromática entre tonos a mantequilla dorada, frutos secos como nuez y avellanas; heno. En boca, destaca por una suave acidez y punto óptimo de maduración. Se funde armónico con equilibrada dosis de sal.

Armonía: El vino se funde con el queso resaltando su notas herbales y a ají verde.

GRISSINI DI MILANO

VITAVIGOR

El valor en estos grissinis está en su aroma sutil a sésamo tostado, leve dejo a romero y sabor delicado, casi neutro. Ideal para limpiar el paladar entre quesos o combinar con salsas y charcutería.

UNDURRAGA TH

SAUVIGNON BLANC 2016, VALLE DE LEYDA

Color dorado pálido bien conservado. Aromas por el lado verde y franco de blancos costeros, al extremo, en este caso. Recuerdos cítricos y herbales (ruda), ají verde, toque a maracuyá. En boca, el vino es estructurado, de sabor fresco y con acidez firme, vivaz. Final salino-mineral. Mejora con la oxigenación en la copa.

MARIDAJES
ANTERIORES