Cultura Quesera Latinqueso

A los latinos nos unen muchas cosas y entre ellas, está el queso. Siempre a la cabeza, líder en muchas dietas placenteras, se hace lógico que sea un elemento tan importante en la alimentación del pueblo latinoamericano, ese pueblo gozador y amante del buen sabor. Por eso, te mostramos alguna de las recetas históricas que nos unen como continente por ese inconfundible y eterno amor al queso.

CAMEMBERT CABRA LOS TILOS

BULNES, CHILE

Uno de los quesos más versátiles y aptos para un sinfín de preparaciones y picoteos. Tiene una corteza mohosa blanca y fina y su masa es color marfil amarillento, media cremosa pero no fluida. Su sabor es suave y delicado con un toque a hierbas frescas y su aroma es puro con un sutil dejo a setas.

CREMASCHI FURLOTTI GRAN RESERVA Syrah

Valle Loncomilla

Este elegante Syrah de Cremaschi Furlotti proviene de uvas cosechadas a mano del Valle de Loncomilla, suelos pedregosos con un clima mediterráneo subhúmedo. 50% del vino es envejecido en barricas de roble francés y 50% en barricas de roble americano (50% primer uso, 25% segundo uso, 25% tercer uso). Tiene un color rojo rubí que refleja su frescura y carácter especiado. Su aroma a frutas rojas se hace presente y es perfecto combinado con las notas a hierbas silvestres. Sus taninos son maduros y su persistencia en boca es buenísima, regalando un largo final.

QUESO MANTECOSO CON AJÍ Chauquén

Panguipulli, Chile

Este maravilloso queso es elaborado con leche de vaca de libre pastoreo en Panguipulli, una de las zonas con mejores praderas de Chile debido a las abundantes lluvias que permiten mantenerlas verdes durante un período prolongado y las tierras que proporcionan los nutrientes para que las vacas puedan alimentarse solamente de ellas. Este queso mezcla la variedad Chanco Mantecoso con el merquén, un tipo de ají característico del sur de nuestro país que, gracias a su preparación, le otorga un picor y sabor ahumado al queso, haciéndolo ideal para picoteos y aporte a ensaladas, sándwiches y quiches, entre otros.

SPARKLING MAQUIWINE BRUT

Valle Loncomilla

Este es un cóctel espumante tipo Brut (seco, sin azúcar adicional) moderno y saludable que combina Sauvignon Blanc del valle de Loncomilla cercano de la Cordillera de los Andes, aportando frescor y complejidad aromática con maqui, un fruto autóctono del sur de Chile catalogado como el superberry por sus numerosos beneficios para la salud, cómo por ejemplo tener las mayores propiedades de antioxidantes del mundo. Inhibe el efecto de los radicales libres y reduce el estrés oxidativo en las células, el principal responsables del envejecimiento prematuro. Además, es un fruto provienente de bosques nativos cosechados por las comunidades bajo normas de comercio certificado por IMO Suiza. Verás un cóctel moderno, seco, con intensos aromas a frutos rojos y un preioso color púrpura. Recomendamos consumir a 8-10oC.

QUESO QUATTROCENTO Granarolo

Italia

El Quattrocento es un queso de pasta dura y granulada que en su elaboración se utilizan 400 litros de leche de alta calidad italiana entregados por los experimentados y responsables lecheros en Verona. Este innovador queso es apto para el consumo de vegetarianos ya que se usa un cuajo de origen vegetal y no se le agrega preservativos. Además, es libre de gluten y de lactosa.

MARIDAJES
ANTERIORES