QUESOS DE VACACIONES

En nuestra selección de febrero, cuando todavía disfrutamos del verano, el comité del Club se la jugó por quesos especiales, como el fresco de montaña de Pichasca, un queso de cabra sumergido en aceite de oliva y un siempre bienvenido Manchego, acompañados de un espumante de uva autóctona y unos carnosos dátiles.

MANCHEGO

GARCÍABAQUERO

Color marfil claro, semi brillante y ojos dispersos. Aroma suave a lácteos dulces, mantequilla, toque avainillado. En boca textura semi compacta y pastosa de cuerpo medio y toque caramelizado. Final con sabor redondo.

CABRAFRESCO MONTAÑA

PICHASCA, (ESTACIONAL)

El ambiente puro en la alta cordillera, los pastos naturales en su corto verano que alimentan el ganado, incluyendo romerillo, poleo, chachacoma… es clave en la calidad de la leche y el sabor único de este queso estacional con resolución para producirlo sin pasteurizar. Aromas amplios a crema fría, levadura fresca (brote de alcachofa), hoja de tomate. Sabor sólido, bien compacto con sutil dejo ácido-picante. Textura granulosa con notas evolutivas. Se recomienda comerla ya.

SECANO

FERMENTO

Un queso semi fresco estilo Cabecou, elaborado con cabra nortina-cordillerana, muy veraniego y saludable. Viene sumergido en aceite de oliva, laurel y finas hierbas, que ayudan en su conservación, aportando de paso viveza aromática. En boca destaca por su grata acidez, textura esponjosa y moderado punto de sal. Armonía: El queso logra dar jovialidad y fina.

DÁTILES

OMNIONE

Dátiles de gran tamaño, sabrosos con un acertado nivel en su deshidratación y dulzura son buena fuente minerales y antioxidantes. En boca su piel es delgada, se aprecian untuosos con leves dejos entre caramelo y miel.

KIMCHE

ESPUMANTEDRYROSE2016, SANJAVIER(MAULE)

Les presentamos el primer vino espumoso de la uva autóctona chilena Ovoide, una suerte de cruce natural Moscatel-País en aislados viñedos de pequeños productores. Se expresa fresco, delicado con burbuja fina y aromas cítricos (piel de limón), madreselva, frutilla. En boca acidez vivaz y una leve dulzura. Cuerpo ligero con dejos afrutados a frutilla.

MARIDAJES
ANTERIORES