Para capear el frío

Ya en pleno invierno, los invitamos a reunirse en torno a nuestra caja de julio, la que además de excelentes quesos -este mes, todos orgullosamente nacionales-, trae por primera vez un vino español de la variedad Monastrell. No dejen de leer las notas de cata de Pascual Ibáñez para disfrutar mejor todos estos productos.

TOMME

LOS TILOS

Color blanquecino grisáceo y superficie semi brillante al corte. Aroma leve, recordando a lácteos frescos, setas tipo boletus y sutil dejo amoniacal. En boca se aprecia suave, cremoso, fundiéndose de manera homogénea con delicada sazón propia en este tipo de quesos.
La apreciación sensorial aumenta en este queso si se mantiene un par de horas a temperatura ambiente antes de consumir. Se sugiere entibiarlo y rociarlo con la miel de naranja y jengibre.

Armonía: El vino se torna más ligero y fresco amortiguando sus taninos.

EPU KUPAL KIMUN

MANTECOSO ARTESANAL

Representa el prototipo de los nuevos y personalizados quesos mantecosos artesanales que están proliferando en el sur de Chile. Color amarillo pálido pajizo, aromas gratos a mantequilla fresca, toque floral, almendras dulces. En boca destaca un sabor suave, dulzón y sensación cremosa con sutil amargor final.

Armonía: El queso mantiene intacto su sabor y aporta suavidad al vino dulcificando sus taninos.

SOLANA

COLECTIVO FERMENTO

Exterior con fina capa enmohecida de color naranja pastel y aromas penetrantes a sotobosque, fina evolución a avellanas, cuero. Sabor fragante y envolvente con una textura cremosa y algo elástica por su desarrollado punto de madurez, toque dulzón y final caramelizado.

Armonía: Juntos, el queso se dulcifica y el vino resalta su tenor frutado.

NATURAMIEL

MIEL, NARANJAYJENGIBRE

Una receta infalible y saludable. Miel natural perfumada con confitura de naranja y jengibre.
El sabor contundente de la miel se matiza acertadamente con las notas agridulces de la naranja, mientras el jengibre aporta la chispa picante al ensamble. Ideal para untar quesos frescos o de chacra y semiblandos de pasta enmohecida.

HÉCULA2016

MONASTRELL, YECLAD.O. ESPAÑA

Este es el primer vino importado en nuestra selección del Club, un monovarietal de la cepa Monastrell elaborado por Bodegas Castaño, pionera en reposicionar esta variedad representativa del sureste español.

Color rojo rubí con matices púrpura. En nariz se aprecia un nítido perfil afrutado a frutas rojas (cerezas), toque anisado y leve a madera. De boca estructurada y equilibrada, destaca una jugosa expresión de la fruta. Taninos firmes, pulidos. Mejorará en los próximos 3 años.

NOTA:

El vino que viene en la caja que recibirás, es el mismo de la foto, solo cambiaron el diseño de la etiqueta.

MARIDAJES
ANTERIORES