¡Endulcemos marzo!

Para entrar de lleno en este año 2019, nuestra selección del mes nos invita al disfrute con dos quesos de vaca y uno de oveja, junto a una cerveza.
Aprovechamos la caja de marzo para presentarles a nuestros socios en forma exclusiva la nueva línea de quesos de Quillayes, un gran aporte para todos nosotros, los amantes del queso.

QUILLAYES

L’OVALE

Queso de capa externa blanca y textura elástica. Aromas dulces y limpios a suero, crema de leche. En boca es bastante cremoso, de consistencia suave. Se derrite fácil y destaca el sabor dulce, contrastando un grato dejo amargo final. Un queso delicado que – una vez recibido en su caja – continuará madurando positivamente al menos por 3 semanas más.

Armonía: La cerveza es perfecta para este tipo de quesos, su dulzura realza el punto cremoso.

LA OVEJA VASCA

TIPO MANCHEGO

Color blanco amarillento y superficie mate, compacta. Aromas florales y a frutos secos (avellanas), heno. En boca es un queso semi curado, con textura granulada y acertada sazón. Justo toque de acidez. Final amplio.

Armonía: La sazón del queso aligera el sabor de la cerveza y refuerza en esta un fondo salino.

BUBA

PROVOLETA A LA PROVENZAL

Una provoleta original donde las hierbas provenzales contribuyen a generar un sellado eficiente en la parrilla o sartén. La cocción resalta los aromas de las hierbas. Aparece un tono caramelizado, bajando los aromas propios del queso. Sabor fundido y armónico apoyado por el perfume de las especias. Comer recién preparado y/o mantener tibio.

Armonía: El queso da un final más amplio a la cerveza y potencia positivamente su leve amargor.

PICKER´S

MERMELADA DE ZARZAPARRILLA, ÑUBLE

La zarzaparrilla roja es un berry delicado y poco explotado en el país con un futuro halagador. Esta mermelada es el resultado de un emprendimiento artesanal con cultivos propios en Ñuble. De atractivo color rojo intenso, aromas a frutos del bosque y toque a caramelo. Sabor agridulce, franco, con equilibrado punto de dulzor. Ideal para añadir un toque a quesos enmohecidos de pasta blanda como el L’Ovale.

KRONENBURG 1664

BLANC

Una cerveza dorada plomiza sin filtrar y moderada corona de espuma. En nariz se aprecia frutada y especiada con nítidos tonos a corteza de naranja y semilla de cilantro. En boca se desliza bastante ligera con grato sabor dulzón y un carbónico suave e integrado. Final leve. Amargor casi imperceptible.

MARIDAJES
ANTERIORES