Maridaje de Aniversario

Para celebrar nuestro primer cumpleaños como Dios manda, hicimos una selección especial: un Roquefort Societé, venido de Francia, un Emmental de Suiza y un excelente exponente de nuestros quesos de cabra chilenos, El Roble. Para acompañar estos quesos elegimos un Malbec de Viña Korta, un buen ejemplar de la zona de Curicó, y completamos la celebración con unos tomates y aceitunas asadas al Merlot y ¡vamos a celebrar!

EMMENTAL

EMMI AOP, SUIZA

Color amarillo mate y textura lisa con grandes ojos bien dispersos (2 a 4cm). Aromas a nueces y avellanas con toque a flores secas y vainilla. En boca es tierno, con cierta elasticidad, gratamente dulce, matizado por una equilibrada acidez y amargor. Un delicado Emmental de origen, perfecto para comerlo solo o lucirlo en una fondue.

Armonía: El queso tiende a suavizar y redondear las posibles aristas encontradas en el vino, se sugiere beberlo a 15 grados.

ROQUEFORT

SOCIETÉ

Color marfil claro sin corteza, textura blanda y húmeda, veteado con buena proliferación de hongos azul-verdosos. Aromas penetrantes al propio moho que lo transforma. En boca sabor potente y pronunciado, bien untuoso. Prevalece el sabor salado con leve toque picante y ácido. Final amargo, persistente.

Armonía: No se produce una entera afinidad, el punto de sazón y cremosidad del queso adelgazan la estructura del vino, bajando su perfil afrutado.

QUESO DE CABRA

EL ROBLE

Un queso de cabra seleccionado entre los más maduros de la bodega para los socios de El Club, en el punto óptimo para su consumo inmediato. Color blanco marfil, liso sin ojos. Aromas pulidos a lácteos acidulados, notas florales, avellanas y dejos caprinos de buena evolución a pelo, cuero. En boca sabor intenso con destacada sazón y vivo punto de acidez. Final largo.

Armonía: El queso domina levemente sobre el vino y potencia las notas tostadas del roble. Definitivamente es un queso para blancos de acidez destacada.

KORTA

MALBEC RESERVE 2015, VALLE DE SAGRADA FAMILIA

El malbec es una variedad poco explotada en Chile, no obstante ya cuenta con buenos y prestigiosos ejemplares en este pequeño Valle de Sagrada Familia en la zona de Curicó.

Con un vivo color rojo púrpura, destacan tonos a fruta negra, bálsamos y violetas, madera bien ajustada e integrándose. En boca, cuerpo medio y estructura firme donde la fruta se mantiene viva con

recuerdos a ciruelas, moras, entre tonos tostados a grafito, y violetas. Taninos

moderados.

TOMATESYACEITUNAS ASADOS AL MERLOT

KORTA

Incluye cebollas de verdeo (cebollín), finamente aliñados con albahaca,

orégano, aceite de oliva, pimienta y sal de Cáhuil. Una mezcla original con amplio abanico de aromas potenciados por el

vino y la albahaca. En boca textura esponjosa, sabor suave con ricos

matices dulce – ácidos.

MARIDAJES
ANTERIORES

¡Nos estamos
renovando!

Pronto les tendremos una gran sorpresa.

Conoce más acerca de las marcas que hacen posible esto realidad: