Sidra, Oveja, Vaca y Cabra

La primavera ha estado indecisa para partir, pero que eso no nos quite las ganas de disfrutar de los días de sol. Para ello, en nuestra propuesta de noviembre les presentamos una sidra curicana y quesos de las tres leches: untable de cabra, maduro de oveja y chancho de vaca.

EL ROBLE

CHANCO

Color amarillo semi pálido con ojos irregulares y dispersos. De aroma tenue, recuerda a mantequilla, pasto y hierbas secas, con un toque dulce almendrado. En boca, textura suave y sabores fundidos. Final equilibrado con buen punto de madurez. Ante todo, un queso muy amigable.

Armonía: El queso dulcifica y aligera el cuerpo de la sidra.

OVEJA CURADO

BUBA

Color marfil mate con una superficie compacta, sin ojos. Aromas leves entre recuerdos florales y frutos secos como nueces. En boca es un queso de cuerpo firme, textura cerosa y fino granulado con sutil tono picante -dulce y final amplio.

Armonía: Se produce un ameno contrapunto entre el queso y la sidra, esta limpia el paladar y se vuelve más refrescante.

UNTABLE

LA CABRA JULIA

Pasta espesa y densa con maduración en su envoltorio, de color blanco mate. En nariz tonos frescos a lácteos junto a setas secas y especias. En boca se siente intenso – cremoso con acidez presente, moderado punto de sal y un sabroso amargor final reforzado por las especias.

Armonía: Queso y sidra se complementan amigablemente. El punto salino-especiado del queso redondea la acidez y baja el dulzor en la sidra.

PASTA DE ACEITUNAS CON ALMENDRAS

PURO OLIVO

Pasta de color beige grisáceo, en formato picadillo. Sus aromas recuerdan a notas herbales, cítricos, pasto verde. En boca los sabores de las aceitunas verdes aliñadas y la almendras tiernas están bien definidos. Leve toque amargo final.

Armonía: Fusión convincente, tanto la sidra como la pasta de aceitunas van por el lado fresco, frutado.

OLÉ

SIDRA EXTRA BRUT, 4,9° CURICÓ

Color dorado pajizo – pálido, limpio. Aromas nítidos a levadura, piel de manzana verde, membrillo deshidratado, centro de pera. En boca pasa refrescante, ligera, con moderado e integrado gas carbónico y no tan seca en su categoría de extra brut. Buen ejemplo de sidra artesanal equilibrada.

MARIDAJES
ANTERIORES