Vacas, cabra y ovejas

Este mes los invitamos a disfrutar de nuestra selección que incluye un queso nacional de cabra, y dos europeos -francés e italianoelaborados con leche de vaca cruda. Acompaña un vino del Valle del Maule y los entretenidos chips de carne de oveja deshidratada para completar esta deliciosa experiencia.

UNTABLE DE CABRA

BERNADETTE

Pasta densa y compacta de color blanco marfil. Aromas tenues y fragantes por el lado herbal, toque a yogurt. En boca sabor suave y pastoso, de ataque fresco por una grata y comedida acidez con baja sazón. Ideal para untar en tostadas aliñadas con especias o aceite de oliva, y en ensaladas.

Armonía: Vino y queso no unen ni se entorpecen, siguen direcciones distintas. El queso aliñado con aceite de oliva extra virgen suaviza la sensación tánica en el vino.

GRANA PADANO DOC

AGRIFORM

Color ocre con matiz anaranjado, superficie mate e irregular a raíz del tipo de corte, “clavar y resquebrajar”. Aroma intenso con notas de elegante evolución, avellanas, dejos caramelizados a toffee, pan tostado. En boca es un queso complejo, destaca un sutil tono ácido – picante y sabroso punto de sazón. Impecable textura granulada y la correspondiente cristalización tras una larga maduración. Resabio dulce, final pronunciado. Recomendamos mantenerlo a temperatura tibia un buen rato antes de su consumo.

Armonía: Se produce una fusión perfecta entre ambos, el queso resalta finas notas avainilladas en el vino y este pule el sabor del queso

COMTÉ AOC

PRÉSIDENT

Un Comté de corta maduración, más humectado y cremoso donde afloran los típicos tonos aromáticos florales de juventud y a heno fresco que contrastan con tonos a establo, avellanas. En boca presenta cierta elasticidad, sabor equilibrado, untuoso – sabroso con buen punto de fusión y formación de fino granulado. Sutil amargor final.

Armonía: El queso hace notar austeridad al vino, manteniendo su estructura pero bajando su nivel de dulzura.

CHIPS DE OVEJA

YAMANA

Una receta eficiente y atractiva que permite conocer el sabor de la carne ovina en formato chips, deshidratada y concentrada. Aroma leve a cuero, pelo y mantequilla derretida. En boca se aprecia un rápido punto de fusión y dulzura. Textura semi crujiente en la carne magra reforzada por la delicada mantecosidad que aporta su grasa.

Armonía: Chips y vino se funden armónicamente resaltando en ambos sus buenos atributos.

ERASMO

RESERVA DE CALIBORO 2009, VALLE DEL MAULE

Color rojo granate con ribetes teja. En nariz prevalecen tonos a fruta negra pasa (ciruelas), pétalo de rosa, mentoles y fondo balsámico. Un vino maduro que mantiene buen volumen en boca, acidez equilibrada. Conserva una estructura impecable con taninos firmes y madera fundida. Decantar y servir a 18°. Una añada que se conserva excelente, un vino de lujo entre los conocedores y coleccionistas de vinos chilenos.

MARIDAJES
ANTERIORES