¡Alza la mano si te gusta el queso chileno!

Lo sabemos, ya está en nuestra idiosincracia el amor por el queso en todas sus formas, sabores y texturas. El chileno ya es experto en la producción de estos lácteos a lo largo de todo el país, lo que además le entrega cualidades al queso que son propias de su locación, detalle que hace aún más linda la producción. Por eso, te mostramos una selección especial de los sabores que identifican a nuestro país y con un par de botellitas para que la ecuación sea perfecta.

CERVEZA DEL PUERTO, PALE ALE

VALPARAÍSO, CHILE

Una cerveza rubia e intensa con aromas expresivos que hacen recordar a frutos secos como las almendras horneadas y con matices herbáceos, cítricos y florales. Una vez en boca, resalta la malta que aporta el buen cuerpo, redondez y amargor moderado de la cerveza, lo que la hace perfecta para acompañar con quesos frescos, mariscos, pescados blancos y charcutería.

LOS RADALES MIX DE CUATRO ESPECIAS

FRUTILLAR, CHILE

Lo que tienes ahí es un queso de color amarillo pálido que se mezcla con cuatro diferentes especias que representan al sur de nuestro país: ajo chilote, merkén, ciboulette y finas hierbas. Los quesos de Los Radales son artesanales y no tienen ningún tipo de aditivo químico, pues busca representar al fundo chileno de la manera más sabrosa y natural.

CABRA JULIA, FONDÚ

SANTIAGO

Este es un queso de cabra con toques de destilados nacionales y licor de naranja, presentado en una paila para poder ser fundido en el horno. La receta está inspirada en el clásico fondue suizo, con los ingredientes nacionales para darle una personalidad única a este untable de queso azul. Sus notas lácteas y anaranjadas hacen de esta pasta blanda un match ideal para panes de masa madre, carnes a la parrilla, jamones y champiñones.

EL ROBLE, AHUMADO

Hacienda El Roble, Bulnes.

Este queso posee un ahumado muy marcado y especial, pues se logra con madera de roble para darle una corteza color cobre distintiva y para ayudar en la conservación del producto, pudiendo aguantar largos períodos de tiempo. El sabor del queso ahumado es fuerte e inconfundible, por lo que armoniza perfecta- mente con vinos tintos maduros y exhuberantes.

LA CAPITANA CABERNET SAUVIGNON, VIÑA LA ROSA

Peumo, Valle del Cachapoal

En honor a la palmera más alta del viñedo y a la cual llaman “La Capitana”, nace este vino como un saludo a su estatura y liderazgo, con elementos seleccionados para reflejar la esencia de La Rosa y su compromiso con la producción de vinos de terroir sostenibles. Este Cabernet Sauvignon es un vino elegante en nariz, donde destacan las frutas maduras y en especial el cassis, la cereza y el arándano que se combinan con notas a chocolate y vainilla. Luego en boca, la textura sedosa y los taninos finos harán saborear un vino jugoso ideal para acompañar carnes rojas como el cordero, el pato, como también guisos y quesos maduros

MARIDAJES
ANTERIORES