Cultura Quesera ¡Gracias Suiza!

Uno de los países precursores en la producción de quesos y además, uno de los más reconocidos a la hora de elegir nuestros quesos favoritos. Te invitamos a profundizar un poquito más y así conozcas estos quesos que no puedes dejar de probar.

QUESO CABRA FUNDIR ORÉGANO

CALLAQUI

Este es un producto que cumple con todas las características de un queso de cabra, con esa acidez marcada pero a la vez balanceada, un sabor intenso y de final largo que además se potencia con el gusto único del orégano, que además de darle color y textura, aporta con un aroma estimulante que dejará fascinados a los comensales.

GRAN RESERVA CHARDONNAY

Veramonte

Un vino que refleja el carácter de los suelos vivos de Veramonte, suelos que buscar mostrar el máximo potencial de la variedad para entregar un auténtico Chardonnay, con frestas notas minerales y un paladar elegante con largo final. Sus ocho meses en barrica de roble francés le dan la fuerza para acompañar a quesos maduros y también mariscos.

PECORINO ROMANO

Granarolo

Para probar este queso, lo primero que debemos saber es que su nombre proviene del italiano “pecora” que significa oveja. Lo reconocerán por su aspecto duro y al probarlo, notarán ese sabor salado que lo hace perfecto para dar el toque en salsas, ensaladas, pastas o para gratinar. Además, es un queso con alto aporte nutricional, contiene proteínas que dan energías y ganas de comer este queso todo el día.

ORIGEN GRAN RESERVA CABERNET SAUVIGNON

Viña Chocalan

Este vino, que proviene de la zona más costera del valle del Maipo, tiene una fuerte influencia geográfica, brindando a las uvas una maduración más lenta y entregando vinos muy elegantes. Este Cabernet fue cosechado a mano, se mantuvo en guarda en barricas de roble francés por 12 meses y se caracteriza por su color rojo cereza intenso y sus notas de carácter especiado y frutal, recordando al chocolate, avellana junto a frutos rojos y ciruelas.

QUESO ORO CARMÍN

Bernadette

Uno de los quesos favoritos de los que buscan sabores intensos y picantes, esta pasta fresca de leche viene coronada con pimentones y merkén que le dan la potencia e intensidad que buscamos. Su aspecto es único y demuestra su producción artesanal, lo que también queda en evidencia con su textura y sabor particulares. Un gran queso que no requiere maduración.

Suscríbete

MARIDAJES
ANTERIORES