¡Abril, quesos a mil!

Como ratones, soñamos con una lluvia de quesos. Para alegrarnos, la caja de abril trae un queso de oveja ahumado del sur, la nueva Mozzarella de Los Tilos y un queso de cabra rústico que embellece cualquier tabla, aparte de su potente sabor. Para acompañar, un Cabernet de Rapel y una mermelada de ají de Buka. ¡A disfrutar!

MADURO AHUMADO

CHIRIUCO, PUERTO OCTAY

Presenta una corteza delgada algo aceitosa. Aroma levemente ahumado, delicado e integrado recuerda a maderas verdes y mantequilla. En boca estamos ante un queso maduro y estructurado. El ahumado se mantiene bajo e integrado, amplio. Ideal conservarlo en aceite de oliva.

Armonía: Queso y vino se amalgaman, puliendo sus posibles aristas.

RUSTICO CABRA

BERNADETTE

Presenta una gruesa corteza, grisácea e irregular. Al corte, tono blanco característico en este tipo de quesos. En nariz, leve olor a bodega húmeda, champiñón, flores secas. En boca la textura es compacta – cremosa, con grata sazón y acidez amalgamada.

Armonía: El queso, por su especial acidez, atenúa y redondea los taninos del vino.

MOZZARELLA

LOS TILOS

Color blanco plomizo. Aroma fresco y limpio, sobresalen tonos a lácteos dulces y levadura. En boca mantiene una impecable textura elástica – esponjosa. Sabor fino, dulce, con excelente punto de fusión. Una receta clásica bien aplicada.

Armonía: El vino muestra bastante contundencia para este tipo de quesos, sus sabores siguen caminos divergentes sin anularse entre sí.

MERMELADA DE AJI ROJO

BUKA

Color rojo vivo y aspecto de compota picada bastante humectada. Aromas netos a ají rojo en almíbar. En boca se siente suave manteniendo un dulzor y picor bien moderados, junto a trozos de piel sueltas. Ideal para untar quesos de pasta blanda.

VOLCANES DE CHILE RESERVA CS 2018

RAPEL

Rojo rubí, limpio, capa media. En nariz prevalecen tonos a fruta negra, ciruela, arándanos, dejo terroso – mineral. En boca, es un cabernet de estilo suave y mediana concentración destacando sutiles tonos ahumados en su final. Taninos moderados.

Suscríbete

MARIDAJES
ANTERIORES