El mundo en un queso

Todos en el mundo han puesto su sello en la producción de quesos. La idea, es que el queso hable por su tierra, entregando como características que le son únicas y conferidas por la noción que los ha creado con mucho cuidado y amor, llevando al elaboración de quesos a algo que va más allá del valor comercial, siendo sobre todo un gesto emocional. Por eso te contamos cuáles son algunos de los más reconocidos y que justo en estos días de calor, son perfectos para sacar a la terraza a picotear.

QUESO LAS MERCEDES CHIRIUCO

REGIÓN DE LOS LAGOS

Este es uno de los quesos firmes y compactos, pero de textura mantecosa en el paladar, tiene un color marfil amarillento y un sabor bien intenso, persistente y agradable.

SANGRÍA OLÉ

REGIÓN DEL MAULE

La primera sangría artesanal y embotellada en Chile, con una receta única que nació en la ciudad de Cúrico, en la séptima región. Es una sangría lista para servir en una copa con hielo y una rodaja de naranja.

QUESO UNTABLE CABRA ALBAHACA, CALLAQUI

REGIÓN DEL BÍO BÍO

Un queso fresco de aroma suave y textura delicada, cremosa, lisa y suave. Es muy versátil, que se puede usar en rellenos, gratines, ensaladas y también tablas de quesos.

QUESO MANTECOSO, LOS TILOS

REGIÓN DEL ÑUBLE

Un queso inspirado en el campo chileno, con una textura mantecosa y un equilibrado sabor a leche. Es un queso perfecto en todo momento, pero mejor aún en recetas que necesitan presencia del queso, como lasañas, canelones y pizzas.

VINO GRAN RESERVA CARMENERE, VIÑA CHOCOLÁN

VALLE DEL MAIPO

UN vino elegante de color cereza intenso, al igual que su aroma especiado y frutoso que te hará recordar a la ciruela y algunos frutos rojos. Es un cabernet sauvignon jugoso, de taninos presentes  persistencia en boca, lo que lo hace perfecto para acompañar quesos tipo emmental o brie, como también carnes como cerdo, cordero y jabalí.

Suscríbete

MARIDAJES
ANTERIORES