Pasando Agosto

Para despedir el mes más frío del año, nada como nuestra selección. Tenemos tres quesos importados, dos europeos y uno venezolano, este último un producto que nos ha llegado junto con la inmigración de los hermanos de Venezuela y que los invitamos a probar. Para acompañar, una cerveza artesanal de Pichilemu y un jamón curado de oveja.

QUESO CREMA OVEJA

TRUJILLO, ESPAÑA

Pasta de textura untuosa y aroma franco a queso de oveja. Destacan notas a frutos secos como nuez, heno y mantequilla. En boca, textura blanda – cremosa, sabor suave, balanceado y mayor consistencia que el promedio de quesos untables.

Armonía: Queso y cerveza combinan complementando satisfactoriamente sus sabores.

QUESO LLANERO

COSTEÑO, VENEZUELA

Queso de color blanco marfil y grandes ojos irregulares. Aroma leve, destacando tonos herbales y a levadura. En boca es salado, bastante maduro y de textura granulosa bien compacta que lo hace ideal para rallar en preparaciones culinarias o rellenar los famosos tequeños, empanadillas venezolanas.

Armonía: El queso aligera la estructura de la cerveza, resaltando sus notas especiadas.

MOZZARELLA

GLOBE ITALIA

Color blanco luminoso y textura blanda – elástica. Aromas delicados, frescos, florales, y finos tonos lácteos dulces. En boca expresa el sabor dulce, delicado y tierno en este tipo de quesos con una textura esponjosa y un sutil toque de acidez. Un buen complemento para ensaladas frescas.
Armonía: Queso y cerveza siguen caminos
separados, respetando sus sabores originales.

JAMÓN CRUDO DE OVEJA

PATAGONIA, YAMANA

Se presenta en finas láminas de carne magra.
Color rojo grisáceo. En nariz destacan aromas a pimienta y otras especias del tipo anisados. En boca sabe intenso, seco y magro con destacado punto de sal y pimienta. Final largo, persistente.

Armonía: El jamón baja la calidez en la cerveza y la sensación de volumen, resaltando su perfil refrescante.

VIEJO LOBO

GOLDEN ALE, PICHILEMU

Una plausible interpretación de las difundidas cervezas belgas. En nariz, se aprecian aromas predominantes de la malta, toque a caramelo y recuerdos especiados a clavo de olor y piel de naranja. En boca, fino carbónico con un ataque fresco, frutado y sabor delicado junto a un grato amargor final.

Suscríbete

MARIDAJES
ANTERIORES