¡A celebrar!

Diciembre nos invita a celebrar que se acaba el colegio, la universidad, que cerramos bien el año y que estamos juntando ganas para empezar uno nuevo… Vamos a pasarlo bien junto a quienes más queremos con esta nueva selección del Club: un espumante de cepa país del Valle del Maule acompaña a los quesos del mes, uno francés y dos nacionales.

MELUSINE

VALLE DE LOIRA, FRANCIA

Viene en formato cilíndrico denominado “rulo”, recubierto por moho blanco. En su interior, pasta de textura blanda y húmeda con un centro más compacto. Aromas sutiles a setas deshidratadas y toque a establo le aportan carácter. En boca destaca por su sabor untuoso y una delicada acidez fundida que resalta e identifica a este estilo de quesos.

Armonía: Se funden armónicamente, el queso aviva la acidez del espumante.

EDAM AL ORÉGANO

LANALHUE, LOS ÁNGELES

Color amarillo ocre con ojos dispersos. El orégano se integra en nariz junto a tonos de mantequilla fresca y avellana. En boca, este queso recuerda al estilo mantecoso chileno cuando madura. Compacto, con buen punto de sazón y grato amargor final.

Armonía: El queso redondea y dulcifica el sabor del vino.

QUESO AZUL TIPO ROQUEFORT

QUILLAYES

Presenta una moderada proliferación de vetas (hongos verdes azulados) y los característicos aromas a sudor, hongos, sotobosque. En boca, sabor penetrante y agradable punto cremoso, destacando el tono salado y una leve acidez picante. Armonía: El espumante se vuelve seco y austero, preferible bajar su temperatura.

MERMELADA DE CEBOLLA Y MERMELADA DE ROCOTO

PERFECT CHOICE

Dos mermeladas atípicas en sus procesos que no pasarán desapercibidas. La de cebolla (morada), se presenta en trozos enteros, apenas cocinados, con textura crujiente sobre una pasta azucarada espesa. La de rocoto viene en formato gelatina dulce y bien cuajada. Especialmente indicada -por la intensidad del rocoto – para los verdaderos amantes del picante. Apenas un toque sirve para cumplir el cometido de avivar salsas o picoteos.

PUNTÍ FERRER

VALLE DEL MAULE

Color piel de cebolla con fino perlaje (desprendimiento de burbujas). Destacan aromas a guindas ácidas, levadura fresca, frambuesa y un dejo anisado. En boca el espumante se aprecia ligero y franco, correspondiente a su nariz. Acidez suave con leve dejo dulce al final. Se sugiere servir entre 6 y 7 °C.

Suscríbete

MARIDAJES
ANTERIORES