Cultura Quesera Quesos de Chile

Chile es un país de riquezas naturales, si las cuidamos y sabemos tratar obtenemos productos maravillosos como lo son los quesos y los vinos que son característicos de nuestro terreno. Aquí, una deliciosa muestra de aquello.

CHATEU LOS BOLDOS

Tradition Réserve

Un vino rojo profundo e intenso que en nariz muestra aromas a frutos rojos y negros maduros, con notas a pimentón, pimienta verde, negra y chocolate. En boca se siente afrutado, bien estructurado, con taninos redondos, potentes y un final prolongado. Perfecto con carnes de vacuno, cerdo y carnes de caza, también comidas asiáticas, mexicana o pastas con salsas especiadas y embutidos como salame y jamón crudo. Servir entre 15-18 °C.

QUESO DE CABRA

Agro Kapüra

Agro Kapüra es un queso elaborado con leche de cabra entera pasteurizada en un 100%, acidificado por cultivos lácteos y coagulado por la acción de enzimas. Hay variedades con corteza natural, como así también con especias en su interior. Su sabor es suave, fresco y levemente salado por el tipo de maduración. La textura de la pasta es blanda o semiblanda y de color blanco intenso de masa blanquecina y consistente, finamente granulada. Es ideal para consumirlo en frío o en caliente, sobre una tostada de pan, en un postre endulzado con algún tipo de mermelada o en ensaladas.

QUESO SAVOYARD

Los Tilos

Este queso tiene su origen en la región de Alta Savoya, Francia y nace de una segunda ordeña a las vacas. Tiene una característica corteza delgada y blanda de color amarillo azafrán, junto a un sabor único con dejo a avellana aromatizado con frutos secos y paja.

CHATEU LOS BOLDOS

Tradition Réserve Brut

Un delicioso espumante de color dorado pálido con leves matices amarillo verdosos. En nariz presenta aromas cítricos complementados con notas de levadura y frutas blancas. En boca es refrescante y vibrante, con notas a frutas blancas y una excelente acidez natural. Perfecto como aperitivo o acompañamiento para quesos, pescados frescos y mariscos. Servir entre 6 – 9 °C.

QUESO DE OVEJA

Chiriuco

Este queso de color marfil amarillento destaca por su textura firme y compacta, que luego en el paladar se trasforma en una sensación mantecosa, de sabor intenso, persistente y muy agradable, casi adictivo.

Suscríbete

MARIDAJES
ANTERIORES