Todos en el mundo han puesto su sello en la producción de quesos. La idea, es que el queso hable por su tierra, entregando como características que le son únicas y conferidas por la noción que los ha creado con mucho cuidado y amor, llevando al elaboración de quesos a algo que va más allá del valor comercial, siendo sobre todo un gesto emocional. Por eso te contamos cuáles son algunos de los más reconocidos y que justo en estos días de calor, son perfectos para sacar a la terraza a picotear.
Este es uno de los quesos firmes y compactos, pero de textura mantecosa en el paladar, tiene un color marfil amarillento y un sabor bien intenso, persistente y agradable.
La primera sangría artesanal y embotellada en Chile, con una receta única que nació en la ciudad de Cúrico, en la séptima región. Es una sangría lista para servir en una copa con hielo y una rodaja de naranja.
Un queso fresco de aroma suave y textura delicada, cremosa, lisa y suave. Es muy versátil, que se puede usar en rellenos, gratines, ensaladas y también tablas de quesos.
Un queso inspirado en el campo chileno, con una textura mantecosa y un equilibrado sabor a leche. Es un queso perfecto en todo momento, pero mejor aún en recetas que necesitan presencia del queso, como lasañas, canelones y pizzas.
UN vino elegante de color cereza intenso, al igual que su aroma especiado y frutoso que te hará recordar a la ciruela y algunos frutos rojos. Es un cabernet sauvignon jugoso, de taninos presentes persistencia en boca, lo que lo hace perfecto para acompañar quesos tipo emmental o brie, como también carnes como cerdo, cordero y jabalí.